martes, 25 de mayo de 2010
El maravilloso mundo de Laponia
Laponia, la parte más al norte de Finlandia, ofrece paisajes espectaculares como sus verdes colinas, sueño de todo aficionado al senderismo que en los meses de verano ofrece las condiciones ideales para excursionar una de las regiones más hermosas de Escandinavia.
Esta provincia sigue siendo el hogar de los indígenas Sames, que cuentan con un museo dedicado a su cultura, ubicado en Inari, una oportunidad única para quien desee acercarse a la cultura finlandesa.
La capital de la provincia de Laponia es Rovaniemi, situada dentro del círculo polar, hogar de uno de los personajes más famosos del mundo: Papá Noel, a quien se le pueden hacer visitas. Cercano a la capital se encuentra el parque temático SantaPark, ideal para los más pequeños.
La región es una de las más deshabitadas del mundo y quizás es por eso que realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza es tan importante para los viajeros que visitan esta región de Finlandia. Las estepas y montañas del extremo norte son excelentes para practicar senderismo y mountain bike. Los numerosos ríos que marcan la frontera con Suecia también son ideales para hacer excursiones en canoas o para practicar rafting; también los lagos, presentes en casi todo el país, ofrecen fértiles zonas para pescar, aunque también se puede probar suerte y buscar oro.
En invierno el paisaje es completamente diferente, el paisaje se torna excepcional para practicar deportes; los centros de esquí alpino y esquí nórdico de Levi, Saariselkä, Ruka y Olos son los más importantes.
Visitar Laponia en invierno puede ser una experiencia única pues están disponibles safaris en motos de nieve, trineos de renos o perros que te ayudarán a recorrer los bosques y valles, podrás incluso pasar la noche en un iglú.
En esta región nórdica abundan los cálidos hoteles, cabañas y chalets, así que no tendrás que preocuparte más que de hacer de tu experiencia una inolvidable. Las delicias gastronómicas locales como el reno, el pescado fresco y las bayas silvestres te sorprenderán pues son platillos que pueden degustarse casi exclusivamente ahí.
Aunque parezca sorprendente muchas personas visitan Laponia en los meses de invierno, de hecho la gran mayoría de los tour operadores que trabajan en la zona pueden equiparte con prendas de vestir adicionales y adecuadas para cualquier actividad al aire libre que desees realizar.
Llegar a Laponia es muy sencillo porque cuenta con excelentes conexiones, tanto domésticas como internacionales. Encontrarás vuelos internacionales directos a Helsinki, Rovaniemi y muchas otras ciudades finlandesas.
Las maravillas naturales de esta región como la Aurora Boreal, los lagos y la magia de Círculo Polar harán de tu estancia algo inolvidable.Las maravillas naturales de esta región como la Aurora Boreal, los lagos y la magia de Círculo Polar harán de tu estancia algo inolvidable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario