miércoles, 26 de mayo de 2010

La ciudad del amor







París (ciudad), ciudad situada en el centro norte de Francia, capital y mayor ciudad del país, situada a orillas del río Sena, a unos 370 km de su desembocadura en el océano Atlántico, en El Havre. París se encuentra localizada en una cuenca a baja altitud cuyo relieve en el interior de la ciudad es aún menor, aunque la elevación aumenta de forma gradual desde el río hasta las colinas que rodean las afueras de la ciudad. La colina de Montmartre es la elevación natural de mayor altitud dentro de la misma ciudad (129 m). Con una población estimada de unos 10 millones de habitantes para el área metropolitana de París, lo que supone casi el 20% de la población del país, domina de forma esencial la economía y vida política y cultural de Francia.
París presenta una arquitectura monumental reflejo de todos los periodos de su larga historia, elementos que reflejan la situación política y cultural de la ciudad. Entre los edificios antiguos más importantes destacan la catedral de Notre Dame en la isla de la Cité, cuya construcción se inició en 1163; la cercana Sainte-Chapelle, con una magnífica estructura gótica del siglo XIII, construida en origen para albergar la Sagrada Corona de Espinas; el Museo del Louvre, antiguo palacio real; los Inválidos, construido como albergue de soldados por Luis XIV y donde está enterrado Napoleón; y por último, el palacio de la Concordia, levantado en tiempos de Luis XV. A mediados del siglo XIX, París fue nuevamente diseñada bajo la dirección de Georges Haussmann, realizándose relevantes proyectos con el fin de resaltar la importancia de la ciudad; el Arco de Triunfo, la Ópera, la plaza d’Étoile (hoy plaza Charles de Gaulle) y la mayoría de las avenidas y sus impresionantes vistas datan de este periodo. Entre las calles y avenidas de más aceptación popular hay que destacar la rue de Rivoli, la rue de la Paix, la rue Saint Honoré, la avenue de l’Opéra, el boulevard de los Italianos, el boulevard de Montparnasse y los Campos Elíseos.
La torre Eiffel se construyó a finales de siglo, en 1889, en honor de la fidelidad de París al resto del mundo, y se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad. La basílica del Sagrado Corazón, en la cima de Montmartre, se concluyó en 1910. Otros edificios importantes son el Palacio de Chaillot, el Palacio Real, el Palacio del Elíseo (actual residencia oficial del presidente de Francia), el Palacio Borbón (sede de la Cámara de Diputados), el Palacio de Justicia y el Panteón. Todos los monumentos clásicos de París, incluso la misma ciudad, han adoptado un aspecto sorprendentemente limpio y nuevo gracias al redescubrimiento y aplicación de las antiguas ordenanzas de 1960, que exigían la limpieza periódica de todos los edificios.
Entre los museos de esta bella ciudad destaca El Louvre, inaugurado como museo en 1793, cuenta ahora con 225 galerías y unas 400.000 obras catalogadas, siendo una de las mayores pinacotecas del mundo. El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (centro Beaubourg), inaugurado en 1977, viene siendo una importante atracción turística. En 1985 se abrió al público el Museo Picasso en el restaurado Hôtel Salé, del siglo XVII. Este museo alberga la mayor colección de pinturas realizadas por Picasso, además de su colección privada. Entre otros museos de importancia destacan el Museo de París (Museo Carnavalet) y el Museo de Artes Decorativas.
París es una ciudad bastante cara, te aconsejo que no compres los souvenirs en lugares emblemáticos ya que los puedes encontrar en los alrededores de la ciudad por un precio más económico.
Hay que destacar que uno de los lugares más visitados de París es el parque temático Disneyland Resort Paris, lugar lleno de magia donde los pequeños y mayores disfrutan de las inmejorables atracciones y del encuentro con los personajes de disney.
París es la ciudad perfecta para descubrir nuevas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario