martes, 15 de junio de 2010
La maravillosa Venecia
La Isla de Venecia atrae cada año a millones de visitantes. Sus atractivos turistos son innumerables, pues Venecia es una maravilla en sí misma. Museos, Palacios, Iglesias y Puentes son parte de ese decorado que fascina a tantos. Sin dejar de lado la Piazza y la Basílica de San Marco el alma de la ciudad. Venecia es conocida por sus peculiares festivales como: Festival del Vino, Matrimonio con el Mar y Regatta Histórica son algunas de las Fiestas a las que se puede asistir. No olvidemos el Carnaval famoso en todo el mundo, La Mostra de Cine y la Biennal de Arte y Arquitectura. Moverse por Venecia puede resultar una experiencia curiosa, pues los autobuses y los taxis son barcos. Los vaporetti, traghetti, acua-taxis y góndolas son uan flota a la disposición del turista. Sin embargo lo más común en Venecia es recorrerla a pie y perderse por sus complicadas calles.
¿Qué visitar en Venecia?
Los palacios de Venecia están en las pequeñas calles de la ciudad rodeados de viviendas, salvo en el caso del gran canal donde un palacio sucede al otro. Algunos palacios contienen museos o se peuden visitar en cambio algunos otros solo es posible apreciar su maravillosa fachada.
La Ciudad de Venecia, cuenta con una estupenda cantidad de museos, todos ellos de curaduria impecable y de valiosas obras.
Venecia está construida sobre un mosaico de más de cien islas en medio de la laguna cenagosa. Para superar estas condiciones adversas se comenzó la construcción de centenares de puentes que hoy decoran la ciudad.
Venecia puede sorprender a muchos con su gran variedad de parques, que van desde pequeños jardines hasta extensas praderas, desde los públicos hasta los privados. Muy poca gente sabe o imagina la gran cantidad de vegetación que tiene esta ciudad flotante.
Cuando vayas a Venecia te aseguro que no querrás irte ya que es una ciudad llena de encanto, es como si estuvieras en otra época ... en otra dimensión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario