martes, 1 de junio de 2010
Safari
Realizar un safari es una forma cada vez más popular de turismo especialmente en países africanos como Kenia donde se convierten en uno de los atractivos más importantes del país. De hecho, es Kenia el destino preferido para los turistas que quieren ver en realidad a algunos de los animales más famosos y bellos del reino animal como es el caso de los leones. Este país cuenta con una gran reserva natural que permite este tipo de turismo de aventura en el transcurso del cual se ven animales como elefantes, rinocerontes, cebras, jirafas, flamencos, antílopes o guepardos entre otros muchos.
Hay dos modalidades de safari en Kenia:
Económica: normalmente se realizan en tiendas de campaña y en vehículos con una capacidad máxima de ocho personas.
Caro: en este caso los alojamientos se llaman lodges, y que se encuentran en medio de los parques y que tienen la misma comodidad que otros hoteles de 5 estrellas. Además los desplazamientos se realizan con vehículos todoterrenos que recorren con total seguridad el espacio fijado para los safaris.
A la hora de hacer este tipo de viajes hay que tener muy en cuenta algunas recomendaciones útiles:
Llevar siempre ropa apropiada, muy cómoda y también ligera pero ante todo acorde con el clima de la zona.
Disponer de un calzado también apropiado, como es el caso de las Botas de trekking que es el más recomendado por la mayoría de los expertos a la hora de ir por el safari.
Ponerse las vacunas oportunas para el país al que se va a viajar, de manera que la Organización Mundial de la Salud estipula cuales son estas vacunas que son obligatorias en el caso de viajar hasta cualquier país africano.
Tener siempre a mano un botiquín de primeros auxilios en el que se recomienda llevar entre otras cosas, analgésicos, antidiarreicos y antihistaminicos, Betadine, vendas, tiritas y repelentes contra insectos.
Ingerir muchos líquidos y frutas, pero siempre que la calidad de estos está muy garantizadas para lo que lo mejor es consultar a la agencia de viajes, el hotel y el guía de viajes.
Kenia es un país maravilloso que deberias visitar al menos una vez en tu vida. Allí te aseguro que vivirás preciosas experiencias y te acercarás a la naturaleza salvaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario